Recital de poesía en la BRMVLL

El lunes 16 de junio a las 6:30 p.m., en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, se realizará el recital de poesía por los niños y la paz, a cargo de los poetas nacionales Luis Yáñez y Gaby Arce Muñoz. El ingreso es libre.

Esta actividad cultural, organizada por la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ – Arequipa), en el marco de sus 25 años de vida institucional, y América Madre (AMA – Institución Cultural Internacional), es auspiciada por la BRMVLL.

Poeta y educador, Luis Yáñez (Arequipa, 1931) debutó en la historia de la literatura nacional con su reconocida antología Nueva poesía arequipeña, publicada en 1955. Acerca de ella precisó Antonio Cornejo Polar, autorizado crítico peruano, que “esta obra es –sin lugar a dudas- uno de los más valiosos aportes que se ha podido hacer al patrimonio artístico de Arequipa”. Posteriormente aparecieron sus poemarios Nuestra ventana (Lima, 1963) y Escribir para todos (Lima, 2011). Hay en su poesía intensidad lírica y una fuerza que nos atrapa y emociona, pero también impacto estético que resulta de la belleza del lenguaje.

Gaby Arce Muñoz (Puno – Perú), radica en Arequipa. Es escritora, poeta, Licenciada en Ciencias Histórico Sociales, profesora de educación secundaria, especialista en Educación por el Arte, actriz, Directora de Teatro, promotora cultural. Se le considera en las Antologías: “Peruanas del Siglo XX”, “Poesía Infantil y Juvenil Peruana del Siglo XX” de Jesús Cabel. Revistas y medios difunden su trabajo poético.

 

BRMVLL presenta Concierto Sinfónico Coral

Este miércoles 11 de junio a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional, se presenta un concierto de música clásica y popular. El ingreso es libre.

El Gobierno Regional, a través de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ha puesta en valor las diversas manifestaciones culturales de la región; para ello ha realizado múltiples actividades de música, danza y pintura, involucrando a las provincias del interior, para que los propios arequipeños, los turistas nacionales y extranjeros conozcan nuestra riqueza cultural.

Este trabajo se ha puesto de manifiesto en las diversas actividades sobre música popular arequipeña y, también, sobre danzas típicas de Arequipa realizadas los años pasados.

Continuando con esa línea de trabajo, se presentará el Concierto Sinfónico Coral, dirigido por la destacada maestra Pilar Lopera Quintanilla, con un estupendo repertorio, que comprende al maestro Benigno Ballón Farfán.

Asimismo, cabe destacar la participación de la Orquesta y Coro de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, poniendo en escena a jóvenes valores de la música local.

Eventos de esta naturaleza animan la movida cultural de nuestra ciudad; pero también, y sobre todo exaltan los sentimientos más sublimes del ser humano.