Homenaje Institucional a Carmela Núñez Ureta

NOTA DE PRENSA Nº 332 - GRA/RR.PP.

Presentación de libro y homenaje a poeta Carmen Núñez Ureta.

El lunes 21 de julio a las 11:00 horas, se rendirá un homenaje a la inolvidable poeta, actriz, maestra, periodista y narradora, Carmen Núñez Ureta, en la Biblioteca Regional  Mario Vargas Llosa del Gobierno regional de Arequipa.

Carmela es autora de varios obras y tiene inéditos cuentos, donde  ha logrado publicar cinco libros: “Tú”,  A mis niños”, “Mística”,  “Tierra” y “Huellas en el 2004”. En su reconocida entrega por el arte,  la poeta logró actuar  en varias obras de teatro, participo en programas de televisión  para extensión educativa y fue una declamadora genial e inteligente.

Asimismo la poesía Carmela, es un canto de amor que, al mismo tiempo está poblada de recuerdos y de dulce sonrisa. Además es un espejo de la vida en Arequipa, con el encanto de sus paisajes  de su naturaleza, además jornadas culturales como profesora.

La experiencia de vida dedicada a las letras de Carmela,  no solamente está en su patria grande Arequipa. Ella también viajó al a otros países;  además fundadora y primera presidenta  de la prestigiosa Asociación de Escritoras de Arequipa.

Arequipa y el Perú,  siente el orgullo de saber que la poeta es un ícono de la cultura y siempre digna representante que siguió dando laureles  a nuestro país por sus ejemplares logros, porque siempre aprendemos  de sus méritos.