Nuestros Servicios


Nuestros Servicios


Los Servicios que ofrece la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa son los siguientes:

1. SALA MARIO VARGAS LLOSA, con más de 3,000 libros sobre literatura peruana, latinoamericana y universal, además de clásicos griegos y latinos, incluida literatura arequipeña. En esta sala destaca la mayoría de obras de Mario Vargas Llosa. Asimismo, la colección Biblioteca Clásica Gredos y la edición bilingüe de los clásicos griegos y latinos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

2. REPOSITORIO DE LIBROS, con más de 11 mil colecciones sobre historia, filosofía, literatura, antropología, sociología, artes, ciencia y tecnología, disponibles para ser leídos en cuatro salas de lectura.

3. SALAS DE LECTURA Y ESTUDIO, cómodos ambientes para que los lectores de la biblioteca regional puedan leer los libros del repositorio y también estudiar en un espacio especial para ellos.

4. SALA DE INVESTIGADORES, cuenta con la colección Álvaro Rojas Samanez, especializada en libros de historia política peruana, además de la colección Guillermo Mercado Barroso, con copias mecanográficas del poeta arequipeño.

5. SALA VIRTUAL, con acceso a Internet gratuito con contenidos educativos. Se trata, entonces, de una biblioteca híbrida que armoniza la tradición con la modernidad.

6. HEMEROTECA, está suscrita a periódicos y revistas locales y de circulación nacional, además de revistas especializadas en ciencias sociales, economía y cultural general.

7. SALA DE EXPOSICIONES BIBLIOGRÁFICAS, donde se realizan exposiciones temáticas sobre escritores peruanos, y particularmente arequipeños. La muestra es temporal y convierte a la biblioteca en un lugar de aprendizaje interactivo, donde los usuarios pueden conocer la vida y la obra de los escritores y pensadores peruanos de todos los tiempos.

8. SALA DE CAPACITACIONES, para realizar talleres afines a los objetivos de la biblioteca regional.

9. SALA DE ARTE, con exhibición de muestras pictóricas, a fin de promover el arte regional.

10. VIDEOTECA, con acceso a material multimedia, videos y documentales, para hacer más interactivo el proceso de aprendizaje.

11. SALA DE CONSULTAS, la biblioteca cuenta con un moderno catálogo electrónico, donde el usuario podrá realizar la búsqueda y selección de libros, para lectura en sala.

12. SALA DE MÚSICA, para incentivar el cultivo de la música clásica entre los niños y jóvenes que desean aprender a tocar un instrumento musical.

13. AUDITORIO, con capacidad para 50 personas. Allí se realizan eventos académicos y también la actividad del Teatro de Títeres y los Cuenta Cuentos Infantiles, los días sábados a las 11: 30 horas y los domingos, a las 11:00 horas, respectivamente.

14. CASILLEROS, pensando en el mejor servicio y la seguridad de los usuarios, se dispone de más de 100 casilleros para que guarden sus pertenencias cuando ingresen al local de la biblioteca regional.

 

HORARIO DE ATENCIÓN:
  • Lunes – Sábado : 8: 30 – 20: 30 horas.
  • Domingos : 9: 00 – 13: 00 horas. 
REQUISITOS PARA EL CARNÉ DE LECTOR:
  • Copia de DNI.
  • Copia de último recibo cancelado de luz o de agua.
  • 01 foto tamaño carné.
(*) El carné no tiene ningún costo, es gratuito.