Reglamento para el uso de Auditorios de la

Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa

CAP I

DISPOSICIONES GENERALES

ART.1     Objetivo. Garantizar el uso adecuado y razonable de los auditorios de la biblioteca regional Mario Vargas llosa respetando los principios y funciones con los que cuenta, siendo una entidad dedicada al desarrollo cultural y la promoción académica.

ART.2     Definiciones. Teniendo en cuenta los siguientes conceptos

  1. Auditorio. Espacio físico destinado a actividades de carácter cultural y/o académico tales como: presentación de libros, seminarios, conferencias y otros eventos que sigan la línea de la biblioteca regional Mario Vargas llosa.
  2. Unidad responsable. La unidad responsable del cuidado y mantenimiento de los auditorios es la oficia de desarrollo cultural, con quien se coordina obre las actividades a realizarse.
  3. Unidad usuaria. Unidad academia o administrativa a la que pertenece la persona responsable de la actividad. Quien está encargada de solicitar la debida autorización para el uso del auditorio, así mismo la responsable de coordinar la autorización de equipos.
  4. Persona responsable: quien representa a la unidad usuaria durante la actividad y quien tiene a cargo el debido cumplimiento del reglamento de uso de las instalaciones y equipos.
  5. Participante. Es toda aquella persona que asiste a la actividad realizada en el auditorio de la biblioteca regional Mario Vargas llosa.

ART.3     Aplicación de la normativa. Corresponde a la dependencia responsable velar por el debido acatamiento de las disposiciones establecidas en este Reglamento, en coordinación con las diferentes instancias autorizadas para el uso del auditorio.

ART.4  Administración del auditorio. La dirección de la biblioteca es la encargada de la administración del auditorio y quien autoriza su uso.

ART.5     Atribuciones de la unidad responsable.

  1. Conceder los permisos necesarios para el uso de los auditorios de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y sus equipos
  2. Programar el horario d uso de los auditorios según agenda
  3. Llevar un registro de los permisos concedidos y del uso del auditorio, en el cual se anotará la actividad, así como el nombre y calidades de la persona autorizada por la unidad usuaria.
  4. Suspender el uso del auditorio cuando se dedique a una actividad diferente a aquella para la cual se solicitó o aquella que contravenga lo dispuesto por este Reglamento.

CAP II

UTILIZACIÓN DE LOS AUDITORIOS

ART.6     Tipos de actividades permitidas. Los auditorios se dedicaran al desarrollo de actividades culturales, académicas y administrativas, tales como: asambleas, conciertos, congresos seminarios, conferencias, y otro tipo de eventos congruentes con los principios de la biblioteca.

ART.7     Solicitud de auditorios por instituciones. Se podrá conceder el uso de los auditorios a otras instancias para actividades relacionadas con los fines y propósitos de la biblioteca, cuya solicitud se planteara anticipadamente ante la unidad responsable, la cual resolverá la petición en razón del interés y la conveniencia del inmueble según los términos definidos en este reglamento.

ART.8     Solicitud. La solicitud para el uso de los auditorios se hará mediante un documento formal que se entregará en mesa de partes de la biblioteca, contenido la siguiente información:

  1. Nombre, razón social, puesto y firma de la persona responsable.
  2. Tipo de actividad que va a realizar.
  3. Fecha y hora tentativa de la actividad (a fijarse de acuerdo a agenda).
  4. Tipo de recurso de apoyo o instrumento requerido.
  5. Firma y sello de autorización del superior jerárquico encargado de la administración del auditorio.

1.- No se permite pegar, clavar, colgar objetos o realizar otras acciones que afecten el estado de conservación, preservación y limpieza del auditorio. En caso la actividad presente publicidad, esta deberá ser de un banner institucional y un banner de la actividad con sus respectivos parantes.

2.- La unidad usuaria deberá hacer entrega del auditorio en óptimas condiciones de higiene y limpieza a la unidad responsable.

3.- La biblioteca no autoriza el cobro de ninguna actividad dentro del auditorio, todas las actividades deben ser gratuitas y abiertas al público, salvo previa coordinación con la unidad responsable.

ART.9     Uso de equipos  e instrumentos. El préstamo del auditorio implica e préstamo del equipo se sonido y un micrófono alambrico para su uso, cualquier otro equipo, debe ser consultado previamente con la unidad responsable para autorizar su uso, de ninguna manera el préstamo del auditorio sobreentiende el préstamo de los demás equipos.

ART.10   Restricción de ingreso y permanencia en los auditorios. La persona responsable de la actividad tanto como la unidad responsable, no permitirá el ingreso o la permanencia en el auditorio de participantes que:

  1. Estén bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias analógicas
  2. Provoquen daño a los equipos.
  3. Protagonicen actos violentos y de irrespeto a los derechos de las demás personas
  4. La biblioteca no autoriza el consumo de bebidas alcohólicas en ningún tipo y bajo ninguna denominación en las instalaciones de la biblioteca.
  5. Métodos publicitarios exagerados o fuera del lugar, alterando y faltando el respeto a las instalaciones de la biblioteca considerando que son patrimonio histórico monumental.
  6. La biblioteca se reserva el derecho de cancelar cualquier actividad que se esté llevando a cabo en el auditorio y promueva el racismo, la discriminación o vaya en contra de la moral y las buenas costumbres.
  7. La biblioteca no autoriza el consumo de bebidas alcohólicas en ningún tipo y bajo ninguna denominación en las instalaciones de la biblioteca.
  8. La biblioteca se reserva el derecho de cancelar cualquier evento que infrinja con las normas de uso y condiciones de préstamo del auditorio, establecidos en este reglamento.

ART.11   Sanciones. En el caso de que se ocasione daños al auditorio, equipos, o se falte al art.10 no se podrá facilitar nuevamente el uso de auditorio alguno a la instancia, institución o persona responsable de la actividad.