Teatro Mario Vargas Llosa

El Teatro Mario Vargas Llosa fue inaugurado el 28 de marzo del 2006 por el Gobierno Regional de Arequipa con la presencia de la Gobernadora Yamila Osorio como un homenaje al premio nobel, Mario Vargas Llosa, por el día de su onomástico.

Este teatro es parte de los 4 espacios culturales con el nombre del escritor. El teatro se encuentra a espaldas de la casa museo y tiene una capacidad para 100 personas.

El teatro Mario Vargas Llosa, se creó por el deseo de nuestro flamante Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de que la ciudad de Arequipa tenga un nuevo espacio de teatro descentralizado que brinde oportunidad a nuevos talentos arequipeños.  Así como para promover expresiones artísticas de alto nivel en la ciudad de Arequipa, que den origen a nuevos espacios de cultura, socialización y recreación para la población.

Este teatro cuenta con 101 butacas y está equipado con la más alta tecnología tanto las luces como los equipos de sonido han sido traídos de Europa.  El escenario y la sala están equipados para el mayor disfrute de los espectadores, creando escenarios admirables para las puestas en escena.

Horario de atención

Indistinto dependiendo nuestro público

  • Público infantil : Horario matutino 11:00 am
  • Público juvenil y adulto: Horario nocturno  7:00 pm

Costos

  • Construcción e implementación

Dirección

Av Parra 101Arequipa, Perú